Quiero emprender mi propio negocio. ¿Que puedo montar?

Quiero emprender mi propio negocio. ¿Que puedo montar?

Category : Blog

Aunque las estadísticas nos dicen que ya hay menos paro y que todo está volviendo a la normalidad. Todavía son muchas y muchas las personas que se encuentran en desempleo y que se plantean el auto-empleo como única salida a su situación laboral. Llegado a éste momento, lo primero que tenemos que tener en cuenta es a lo que nos queremos dedicar. Algo, que no siempre tenemos claro. Pues bien, ésto es lo primero que tenemos que tener claro. No siempre la idea que tenemos en mente es la apropiada y la que nos daría trabajo hasta que nos jubilemos. Emprender, se puede convertir en algo muy duro  y es posible que fracasemos, si nos equivocamos en nuestra decisiones en su inicio.  Lo primero que tenemos que tener en cuenta es respondernos a nosotros mismos ésta serie de preguntas:

  • ¿ Nos queremos dedicar a lo mismo que hacíamos antes de quedarnos en paro?.
  • ¿ Nos queremos dedicar a trabajar en algo que sabemos hacer muy bien y que siempre tuve la ilusión de ponerlo en marcha alguna vez?.
  • ¿Probar suerte con algo que en el barrio no hay y pensamos que puede ser una ” GRAN OPORTUNIDAD “?

Estás son algunas de las preguntas que todo emprendedor se plantea desde que toma la iniciativa de montar su propia empresa. Pues bien.  Durante unas semanas vamos a intentar dar un poco de luz a éstas preguntas. Y todo lo que tenemos que tener  en cuenta para conseguir poner en marcha una empresa exitosa. 1265726698120-escapando-de-una-pecera-abarrotada

¿ Nos queremos dedicar a lo mismo que hacíamos antes de quedarnos en paro?.

Es frecuente encontrar a emprendedores que inician su propia actividad empresarial en base al conocimiento y experiencia adquirido en una anterior empresa en la que se estuvo trabajando por cuenta ajena.  Pues bien.  Ésto tiene sus pros y sus contras. Los Pros:

  1. Sabemos hacerlo y tenemos experiencia
  2. Conocemos los Proveedores
  3. Tenemos capacidad de mejorar el producto o servicio, con respecto a lo que ofrecíamos como asalariado
  4. Las técnicas de venta sobre el producto o servicio, ya la tenemos, solo tendríamos que personalizarla a nuestra empresa

Las Contras:

  1. Tendremos a nuestra antigua empresa en la que trabajamos como competencia directa.
  2. Sí se enteran en el trabajo que quieres montar tu propia empresa y que será de lo mismo que en la que te encuentras trabajando, te puedes encontrar con una campaña de Bullying y posteriormente pueden levantar una campaña de difamación entre todos los clientes, por si una vez fuera de la empresa te diriges a ellos para ofrecerles los servicios de tu propia empresa.
  3. La falta de financiación y avales para llevar a cabo mi proyecto.

 


Leave a Reply

Redes
Hide Buttons