BLOG

¿Las Asociaciones pueden ser empresas?

Esta es una pregunta que cada día se está haciendo más vigente en el mundo Asociativo. Dada la falta de financiación gubernamental para cubrir los gastos de mantenimiento y personal, las Asociaciones se han visto en un serio declive y en peligro los puestos de trabajo, que éstas mismas Asociaciones crean para cubrir los diferentes puestos laborales que se producen para el buen funcionamiento de la misma. Como también la ejecución de proyectos. Por lo que en éstos tiempos revueltos las preguntas como las que atañe al título de este post, son frecuentes. Diferencia entre una asociación y una sociedad limitada, en éste caso, es importante entender las diferencias a la hora de no tener problemas posteriores que nos provoquen dolores de cabeza innecesarios.

Una asociación es la forma más simple de organización empresarial para múltiples propietarios. En una asociación, los propietarios o socios tienen autoridad conjunta, con lo que cada persona es un voto. Esto significa que cada socio tiene la misma autoridad en los acuerdos comerciales vinculantes para la organización. La única excepción está en la venta de los activos de la asociación. Los socios también comparten la responsabilidad conjunta. Cualquier socio de la empresa puede ser considerado legalmente responsable por las deudas del negocio. Debido a la cuestión de la responsabilidad jurídica, sólo debes entrar en una asociación con personas de confianza. Una asociación no es una entidad fiscal. Cada socio registra las ganancias y las pérdidas en su declaración de impuestos.

Y una Sociedad Limitada, no eres personalmente responsable de sus deudas. Hay algunas excepciones a esta regla, perteneciente a las conductas fraudulentas de un propietario. Al igual que en una asociación, los propietarios de una sociedad de responsabilidad limitada reportan las ganancias y las pérdidas en las declaraciones de impuestos individuales.

imagesCATFVMIM

Las diferencias principales

Las principales diferencias entre una asociación y una sociedad de responsabilidad limitada son la responsabilidad legal de las deudas y la documentación oficial necesaria para la organización. No se requiere ninguna documentación especial para formar una asociación. Elaborar unos estatutos, establecer unas cuotas, registrarse en el registro de Asociaciones correspondiente y el alta en hacienda. Y particularmente otros requisitos que sean necesarios.

Las dos personas que acuerdan formar una empresa pueden llegar a ser una asociación. Por el contrario, la formación de una sociedad de responsabilidad limitada requiere la presentación de los artículos de la organización y cumplir con otros requisitos de presentación del estado, como la firma de una escritura ante notario. No tienes una protección de la responsabilidad legal si te encuentras en una asociación. Si el negocio falla, puedes ser responsable por las deudas contraídas por la empresa. No existe responsabilidad personal legal para los propietarios de una empresa de responsabilidad limitada.

A todo ésto tenemos que añadir que las Asociaciones son entidades sin ánimo de lucro y eso no quiere decir que no puedan ganar dinero. Solamente, que las ganancias que tenga la Asociación deben de ser re invertidas en la propia Asociación.

Como ejemplo os podemos poner las ONG más conocidas que a través, de diversos tipos de negocio se auto financian, a lo que también financian otros proyectos, o incluso, a otras asociaciones o empresas.  Las más conocidas pueden ser: Cruz Roja, Greenpeace, Intermon Oxfam…. etc.

 

crear_16_01


19 Comments

Wetina

24/11/2014 at 9:39 pm

Sólo quiero decirte que soy nuevo en los blogs y miredempresarial.es honestamente disfrutado. Probablemente tengo la intención de marcar su blog. Usted absolutamente vienes con mensajes increíbles . Gracias por haber revelado su sitio web .

    Carmen Rueda

    04/12/2014 at 9:53 pm

    Gracias Wetina, me alegro que te guste.

Abby

03/12/2014 at 7:05 pm

A menudo la gente no piensa cuánto tiempo y esfuerzo que se necesita para llegar a un excelente puesto. Pero lo hago ! Y yo esteemyour esfuerzos!

Katherine

10/12/2014 at 8:27 pm

Yo sí creo todas las ideas que se han ofrecido a su puesto. Ellos son realmente convincentes y sin duda puede trabajar . Aún así, los mensajes son demasiado breves para empezar. Que por favor alargar un poco alejado de la próxima vez? Gracias por el puesto .

Sanita

13/12/2014 at 3:31 pm

Me gusta el esfuerzo que han puesto en esto, le doy las gracias por todas las grandes entradas de blog.

Bergana

14/12/2014 at 11:24 pm

Estoy disfrutando de leer tus mensajes útiles. Parece que vas a gastar una gran cantidad de esfuerzo y tiempo en su sitio . He marcado como favorito miredempresarial.es y estoy deseando leer nuevos mensajes .

matz crorkz

17/12/2014 at 9:24 pm

WNHGh1 Looking forward to reading more. Great post.Thanks Again. Great.

Renalda

18/12/2014 at 9:30 pm

este blog es increíble me dio mucha información de su impresionante gracias

Smithf375

13/09/2015 at 2:03 am

I am now not certain the place you’re getting your info, however good topic. I needs to spend some time learning more or figuring out more. Thank you for magnificent info I was on the lookout for this information for my mission. bfdcfcgdgggabbke

    Carmen Rueda

    15/09/2015 at 8:46 am

    Espero que encuentres la información que necesitas para tu proyecto. Gracias por pasarte por mi blog.

Carmen Rueda

15/09/2015 at 8:45 am

Me alegro de que te guste James.

crork fiverr

27/09/2015 at 8:50 pm

mvWGyt Thanks so much for the article post.Really thank you! Keep writing.

crork service

16/10/2015 at 4:23 am

nLpLz6 Awesome article post.Thanks Again. Want more.

    Carmen Rueda

    16/10/2015 at 7:45 am

    Gracias por seguirme y ya mismo tienes otro post que espero que sea de tu interés.

eebest8 seo

16/10/2015 at 7:28 am

Hi, this weekend is pleasant in favor of me, for the reason that this moment i am reading this impressive informative paragraph here at my residence.

    Carmen Rueda

    16/10/2015 at 7:44 am

    Me alegro de que te guste y te resulte de utilidad.

crorkservice

16/10/2015 at 10:37 pm

JbTxoR Perfect piece of work you have done, this website is really cool with fantastic info.

eebest8 best

11/08/2018 at 4:39 pm

“Everything is very open with a clear description of the issues. It was truly informative. Your site is extremely helpful. Thanks for sharing!”

http://fiverr.com/eebest8

suba lube

12/08/2018 at 8:56 pm

riIlOb Perfectly pent written content, appreciate it for entropy. The earth was made round so we would not see too far down the road. by Karen Blixen.

Leave a Reply

Redes
Hide Buttons